Hoy, en el desván...

... ¡ESTAMOS DE VACACIONES! Volveré por Septiembre. 3/8/10 - 19:53

viernes, 25 de junio de 2010

Gripe

La cabeza apoyada en la ventana. A fuera, en la calle, la luz del sol de la tarde se filtra por las hojas de los árboles, creando misteriosos dibujos en la carretera. Pasa un coche por la calle tranquila, un gato se esconde bajo los contenedores. Ella se abriga un poco más con la manta, tiene frío. La vecina de delante sale para recoger el diario, lleva el batín y zapatillas peludas rosas. A Nic le vienen ganas de reirse. ¿Cómo puede ir una mujer de su edad con aquellas pintas? Pero un pinchazo en la cabeza le hace desistir de la idea de soltar una risotada. En silencio observa la habitación, sus ojos se pasean por las paredes naranjas llenas de fotos y pósters, por el escritorio repleto de hojas y dibujos, por la ropa del suelo, por la mini-cadena. Tiene ganas de escuchar música, pero si lo hace aumentará el dolor de cabeza. Vuelve a mirar en la calle, ¡qué buen día hace! Pero si sale a fuera empeorará...
De golpe se siente tan débil... No se ve capaz de nada, se hunde en la cama y empieza a llorar.
- Verónica, han venido a verte - su padre saca a la cabeza por la puerta. Ella, medio dormida, se incorpora y se sienta en la cama.
Por la puerta entra Martha, pura energía.
- ¡Nic! ¿Cómo estás? ¿Mejor? ¡En la escuela se te echa de menos! Cada día siento que me falta alguna cosa cuando voy hacia el insti - se sienta en la cama y le da un beso en la mejilla a su amiga. En la oreja le susurra - ¿A que no sabes quién ha venido? - y con una sonrisa se levanta para observar los dibujos de encima del escritorio.
- ¡Buenas tardes chica enferma! - y Nic siente como el corazón se le dispara, el buen día de fuera estalla dentro de su habitación, el aire fresco de la tarde la remueve por dentro y siente el rojo de las amapolas de su jardín esparcirse por su cara - ¿Como va esta gripe? - ¿gripe? ¿Qué gripe? Nic ya no se acuerda de ninguna enfermedad, ahora se ve capaz de dar diez vueltas a la manzana y seguir entera.
¿Desde cuándo es así? Lleva todo el día con ganas de morirse, harta de la nariz tapada, el malestar a la barriga y el dolor de cabeza. Y ahora que él está aquí, la vida parece tan maravillosa...
Nic se siente estúpida. Llevan toda la vida juntos, y ahora, catorce años más tarde, se da cuenta de que está colgada de él. Y se siente ridícula cuando está delante suyo, pero no quiere, en absoluto, que se marche. De repente, se da cuenta que va con pijama y que no se ha peinado. ¡Maldita sea!
- Un momento, voy al baño… - se intenta levantar, pero está demasiado debilitada por la fiebre.
- Tranquila Nic, con nosotros no tienes que quedar bien. ¡A mí no me hace nada verte en pijama! ¡Así después me mí podré reír de ti! - y le da un golpecito en el frente. Los tres amigos ríen.
- ¡Hey, parejita! - Martha se gira hacia ellos - ¿por qué no salimos a merendar? ¡Tengo hambre! - y se dispone a coger su bolsa.
- Pero yo no sé si puedo salir... - Nic no está segura de poder aguantarse de pie mucho tiempo.
- Yo te ayudaré, tranquila - dice él. Y, sin ningún tipo de esfuerzo, la levanta de la cama y se la carga en brazos - ¿Dónde quieres que te deje?
En ningún sitio, con estar entre tus brazos tengo bastante. No me dejes caer y seré feliz. Quédate conmigo más tiempo...
Nic baja la cabeza, roja.
- En el suelo. Me puedes dejar en el suelo... Yo no vendré, chicos, no me encuentro bien. Lo siento... - ¡Estúpida!
Martha y él se miran.
- Pues nos quedamos nosotros aquí. Seguro que a tu padre no le importará nada que os saqueemos la nevera - y él le pasa un brazo por los hombros. Nic siente que se deshace por dentro - ¿Bajamos?
- Bajamos.

++++++++++++

Os presento la Verónica, la protagonista de una historia mía, que no sé si llegaré a hacer, pero da igual ... xP De momento he escrito este trocito de su pasado (a la historia tiene 16 años y aquí tiene 14) y de como poco a poco fue descubriendo los sentimientos que tenía escondidos.

Traducido a petición de DCía. ^^

¡Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Hola, me encanta el blog :)
    Y cada vez que pones una entrada nueva mejor esta, 1 beso!

    ResponderEliminar
  2. este ya lo havias puesto en el otro, no?
    jaja's repe...

    ResponderEliminar